Por: Orlando el Coach
¡Hola a todos! Espero que les vaya muy bien. Hoy quiero discutir un tema simple con el que muchos hombres tienen problemas: “hacer un movimiento”. Esto puede ser: Acercarse, Escalar la vibración “Ir a matar” (Invitarla a ir a casa contigo).
Este artículo está dirigido principalmente a los principiantes, pero los jugadores intermedios también pueden beneficiarse. Los chicos pueden reprimirse a la hora de hacer un movimiento, comprensiblemente, por miedo al rechazo. No tiene sentido fingir que los rechazos son agradables. La verdad es que pueden herir nuestro ego o incluso nuestra dignidad como hombres. Por ello, muchos han sugerido el uso de mentalidades o ejercicios mentales para contrarrestar estos temores. No estoy aquí para decir que estos no funcionan, ya que pueden ser beneficiosos. Sin embargo, quiero ofrecer una solución más práctica o una mentalidad que ayude a vencer estos miedos. Mis soluciones no pretenden desacreditar otras que puedas intentar aplicar.
Los hombres frecuentemente tienen miedo al rechazo, pero hay formas de adaptarse para que rara vez te rechacen.
No se trata de una dicotomía “uno u otro”, sino de algo que puedes AÑADIR a tu arsenal. Así pues, pongámonos manos a la obra.
Cómo lidiar con el miedo
Contenido:
I. Cómo afrontar el miedo, ¿Qué causa el rechazo?, ¿Por qué se resisten las mujeres?
II. Cómo evitar los rechazos
III. Conclusión
El conocimiento es poder. Si sabes por qué una situación se desarrolla de la manera en que lo hace, y sabes cómo lidiar con ella, te sentirás más en control. Al sentirte más en control, te sientes con más poder y menos ansioso por la situación. Por lo tanto, para adquirir la mentalidad adecuada, necesitas el conjunto de habilidades adecuado, y el conjunto de habilidades adecuado proviene de la posesión de las herramientas adecuadas para hacer frente a la situación. En primer lugar, veamos por qué se producen las resistencias y los rechazos. ¿Qué causa el rechazo? Voy a enumerar algunas razones por las que la interacción puede fracasar cuando te acercas o haces un movimiento.
Saber qué es lo que hace que las cosas se vayan al traste te ayudará a nivel técnico y te hará sentir que tienes más control sobre la situación. No te voy a engañar. Esta lista no cubre todos los escenarios. A veces las cosas se tuercen por razones que desconoces. A veces, está más allá de tu control. Puede ser ella o la situación. Digamos, por ejemplo, que…
Acaba de romper con su novio, que su gato acaba de morir, que un imbécil la ha cabreado o que ha tenido un mal día. Todo esto puede llevarla a rechazarte cuando haces un movimiento. Saber que esto es cierto es liberador y puede ayudarte a vencer tus miedos. ¿Cómo puedes saber si la causa se debe a ti o a ella? No puedes leer su mente. Sin embargo, si haces que las cosas funcionen la mayor parte del tiempo y fracasas con una chica en particular, puedes concluir que esta experiencia fallida es mayormente la excepción y no la norma.
(No cometas el error habitual de convertir la excepción en norma. Muchos chicos son propensos a este sesgo, así que oblígate a pensar racionalmente).
¿Por qué se resisten las mujeres? Estas son las principales razones por las que las mujeres se resisten: Estás actuando de una manera socialmente inaceptable o fuera de lugar. Ciertas escuelas de seducción dicen “construye tu realidad” y “arrástrala a ella”. Lamentablemente, este ideal puede llevar a una falta de calibración social. No puedes ignorar la realidad social que te rodea.
Para cambiar la percepción de la realidad de alguien, necesitas rapport y cumplimiento. Cuando interactúas con un desconocido, no tienes ni lo uno ni lo otro, y fracasarás. Es necesario que marques el ritmo antes de liderar. La parte del ritmo consiste en adaptarse a ella y a la realidad social actual (el entorno social en el que te encuentras). Si no lo haces, ella te rechazará porque:
(a) la asustas, ya que lo que es nuevo y extraño para ella se percibe como aterrador.
(b) aceptar tu acercamiento la hace quedar mal, ya que se volverá “culpable” por asociarte contigo (Defensa antiputa)
o
(c) tu acercamiento no coincide con ella a nivel emocional (hay un desajuste entre su estado mental y el tuyo)
Estás dando la impresión de ser demasiado insistente y de “tratar de OBTENER algo de ella”. Estás presionando por encima de su nivel de aceptación o cumplimiento. La resistencia se produce cuando se presiona más allá de lo que ella está dispuesta a aceptar en ese momento. Cuanto mayor sea el confort y el cumplimiento, más aceptará ella, y viceversa. Si el cumplimiento es demasiado bajo, se resistirá y acabará rechazando si tus exigencias son demasiado elevadas. Si ella no está interesada en tener nada que ver contigo y la invitas a casa, te rechazará. Si muestras mucho interés y ella aún no está segura de querer tener algo contigo, lo más probable es que te rechace.
Ahora bien, si es complaciente, le gustas, o siente que obtiene algo al hablar contigo (estatus, o lo que sea que esté buscando), estará interesada en escucharte. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, el nivel de cumplimiento será bajo en el momento en que te acerques. Así que evita parecer demasiado exigente. ¿Cómo se traduce esto en situaciones del mundo real? Supongamos que te acercas de forma directa, mostrando un alto nivel de interés. En ese caso, parecerás muy exigente, ya que la obligas a replicar y corresponder ese nivel de interés aceptando tu acercamiento. Si ella acepta tu acercamiento, acepta que te gusta y que estás interesado, lo que establece un marco en el que ella también está interesada en ti. Lamentablemente, si ella no está interesada en ti desde el principio (lo que suele ser el caso), tu acercamiento parecerá “prepotente” más allá de su nivel de cumplimiento hacia ti.
Los chicos creen que tienen que ser atrevidos y directos con las chicas, pero esto puede ser excesivo en algunas situaciones.
Si te acercas en el momento equivocado. Si ella está teniendo una conversación profunda con un amigo (se puede saber fácilmente desde la distancia), tu acercamiento se considerará una molestia. Otro ejemplo sería si te acercas cuando hay un drama. No te acerques todavía; espera a que las cosas se calmen o se abran. Te sientes poco valorado. Puedes dar la impresión de ser un tipo de poco valor si te han rechazado delante de ella antes de acercarte. (Es una mala decisión acercarse justo después de ser rechazado, especialmente con una chica cercana). Evita esta situación yendo de forma INDIRECTA, ya que los acercamientos indirectos limitan tus posibilidades de rechazo y hacen que tu rechazo sea menos “hostil” (no quedarás tan mal si se producen rechazos).
Otro ejemplo: si te ven estando solo durante mucho tiempo y pareces aburrido y frustrado. Esto se puede contrarrestar pasando un buen rato o asegurándote de que estás interactuando con la gente tanto como puedas. La buena noticia es que esto puede incluso ayudarte a coger impulso.
-Estás haciendo movimientos que activan la resistencia. Estos son movimientos que desencadenan la defensa anti-putas, palabras que comunican la intención sexual. Las mujeres tienen diferentes umbrales para cuando se resisten a los movimientos sexuales de un hombre. Algunas mujeres tienen una actitud más liberal hacia el sexo, mientras que otras son más restringidas. Otros factores son el nivel de cumplimiento de ella hacia ti (tratado más arriba) y su nivel de excitación (está cachonda ese día, está ovulando).
En general, es aconsejable ir a la ligera y ver cómo responde a tus movimientos. Empieza con algo ligero y, si la reacción es buena, afina las cosas y añade más picante sexual a tu interacción. Si su respuesta es negativa, ve más despacio, consigue más cumplimiento y procede en consecuencia. Estos son los principales factores que desencadenan la resistencia y, en el peor de los casos, conducen al rechazo. Por supuesto, puede haber factores que escapen a tu control y que generen resistencia y rechazos.
No he mencionado la posibilidad de que no le gustes en absoluto. Sucede, y debo decir que es posible, aunque difícil, dar la vuelta a esas chicas. (Si estás en condiciones de hacerlo, probablemente no estarías leyendo este post). Sin embargo, esto requiere un juego excelente y una pizca de suerte. Tampoco he mencionado que las chicas pueden rechazarte porque tu atractivo de base es demasiado bajo.
Esto se refiere a malos fundamentos que tratamos ampliamente en nuestros libros y en el artículo sobre factores de intercambio: como el estilo, el aseo y, me atrevo a decir, la apariencia. Estos pueden corregirse hasta cierto punto. Si tienes mal estilo, ella puede rechazarte porque ser visto contigo la hace ver mal. Si eres mal parecido, se aplica el mismo principio, aunque puede haber algunos “factores biológicos” que bloqueen su deseo de estar contigo. En mi experiencia, la mayoría de los hombres pueden mejorar su aspecto perdiendo peso, haciendo ejercicio, arreglándose las uñas y el pelo (o quedándose calvos si pierden mucho pelo), arreglándose la barba, los dientes y la piel. Esto puede llevar a unos estándares al menos “aceptables” que pueden hacer que la mayoría de las mujeres sean AL MENOS neutrales hacia ellos.
Desde esta posición, un buen juego puede hacer que esas chicas pasen de ser neutrales a ser positivas respecto a ligar contigo. La mayoría de los chicos que se quejan de la apariencia no hacen nada al respecto (tienden a tener sobrepeso, una piel desagradable, mal estilo, mala postura, mal aseo, etc.).
Cómo evitar los rechazos… Simplemente, evite las trampas mencionadas anteriormente.
Una lista de comprobación rápida: Encaja con el contexto social y se presenta de forma socialmente aceptable. Hay formas de evitar esto, pero requieren un juego más avanzado, y primero hay que tener lo básico. Aprende a caminar antes de intentar correr. Por el momento, hazte eco del ambiente social y del contexto social. Haz que sea socialmente aceptable para ella. Haz que sea socialmente aceptable para ella que te vea. Vístete, actúa y compórtate de forma adecuada al entorno social. No seas insistente y, sobre todo, no presiones más allá de su nivel de cumplimiento. Entra de forma indirecta. No muestres más interés del que ella te muestra, y no presiones más allá de lo que ella parece aceptar. Calibra con ella y calibra su reacción. Empieza con suavidad y aumenta las cosas cuando obtengas una respuesta positiva. Retrocede un poco cuando las cosas vayan mal.
Acércate en el momento adecuado, preferiblemente cuando esté sola y no tengas una conversación profunda con su grupo. Si está charlando con sus amigos, bien. Pero si es evidente que está inmersa en una conversación seria (en la esquina del bar), considera la posibilidad de esperar un poco. Aunque debo admitir que a menudo es posible hacer que las cosas funcionen a pesar de que ella parezca “ocupada” con su(s) amigo(s). Se trata de un riesgo que debes decidir si lo asumes o no. Si lo haces, asegúrate de que los demás puntos están controlados. Controla tus fundamentos y vístete bien. Esto puede ayudarte a evitar dar la impresión de ser poco valioso. Además, estar rodeado de gente guay, o mejor aún, de chicas, es una ventaja. Esto te ayudará a parecer de alto valor. Sin embargo, es importante no dar la impresión de tener un valor BAJO.
Puedes evitarlo si no eres rechazado por montones de chicas, y especialmente no delante de la chica a la que pretendes acercarte. Como ya hemos dicho, ser indirecto te ayuda a evitar esos rechazos potencialmente brutales, reduciendo el riesgo de que des la impresión de ser de poco valor.
Sé un chico guay y seguro de sí mismo que se lo está pasando bien, evita transmitir la intención sexual desde el principio. El nivel de cumplimiento suele ser bajo, e incluso si es alto, no suele ser socialmente aceptado ir a lo sexual desde el principio, aunque haya excepciones. (Pero con estas excepciones, habrías tenido éxito incluso si hubieras esperado antes de ir a lo sexual, así que no hay beneficios en tomar el riesgo). La regla de oro de la calibración es calibrar según la respuesta de ella a tus movimientos. Si ella acepta tus movimientos, amplía las cosas; si no, retrocede y aumenta su nivel de cumplimiento.
Si sabes cómo utilizar las defensas antiputas (como replantear el sexo como si no fuera gran cosa o aislarla), hazlo. Las mujeres hermosas pueden ser intimidantes, pero su resistencia no tiene por qué significar un rechazo.
Conclusión: Tomar conciencia de estas estrategias, ponerlas en práctica y obtener resultados positivos te hará sentir que tienes poder sobre tus enfoques e interacciones. Creo que este conocimiento y el conjunto de habilidades que conlleva aliviarán la ansiedad que puedas sentir al acercarte y hacer un movimiento. Saber qué causa la resistencia o los rechazos (las causas últimas de esta forma de ansiedad) y cómo evitarlos hará que el acercamiento parezca menos aterrador, ya que ahora sabes que puedes prevenir lo que temes.
Este es esencialmente el mensaje de este artículo.
En resumen: cuando sabes cómo hacerlo, te da menos miedo.
¡Hasta la próxima! – Orlando el Coach
1 comentario en «Cómo Eliminar el Miedo al Rechazo Femenino, Vence la Resistencia»